061A3477

Martín Rey, homenajeado en Vilagarcía

El ciclista del Padronés Cortizo recibió el reconocimiento de la corporación municipal tras su triunfo en la Volta a Galicia

El Concello de Vilagarcía rindió tributo este mediodía a Martín Rey por el triunfo logrado en la ronda autonómica. El alcalde del municipio arousano, Alberto Varela, presidió un acto en el que la corporación municipal le hizo entrega de una placa conmemorativa con la que quisieron mostrar su «gratitud y cariño» tras la gesta en la Volta a Galicia.

El regidor destacó «el orgullo de contar en el municipio con un deportista de la talla de Martín», mostrándose «convencido» de que en el futuro le dará «más alegrías a Vilagarcía». Por su parte, el ciclista del Padronés Cortizo trasladó su «felicidad» por el reconocimiento de sus vecinos, a los que quiso devolver el cariño mostrado con un maillot dedicado en el que les agradecía su «apoyo incondicional». En el homenaje también estuvo presente otro grande del ciclismo arousano, Gustavo César Veloso, «un espejo en el que mirarse», aseguró Martín, marcándose el objetivo futuro de «llegar al profesionalismo como lo hizo él».

En el acto celebrado en la casa consistorial, el ciclista del Cortizo estuvo acompañado por familiares, amigos y una representación del equipo, con el presidente Tanis Vázquez a la cabeza, junto al director deportivo, Marcos Serrano, el preparador físico, José Manuel Abalo, y el responsable mecánico, Dani Cabrejo.