Martín Rey resiste en Trives y continúa líder de la Volta a Galicia

Sergio Chumil también brilló y finalizó segundo en la etapa reina.

Martín Rey afrontará vestido de amarillo la última jornada de la Volta a Galicia. El ciclista del Padronés Cortizo, quinto esta tarde en la etapa reina de Pobra de Trives, no solo consiguió mantener el liderato, sino que también pudo incrementar en un segundo la distancia con sus inmediatos perseguidores, Samuel Fernández (Caja Rural Alea) y Pablo Ara (Rías Baixas).

La diferencias entre los tres corredores que encabezan la general son mínimas, Samuel (+2″) y Ara (5″), por lo que la tirada definitiva en Pontevedra se prevé con un final de infarto. Martín Rey, natural de Vilagarcía de Arousa, correrá mañana cerca de su casa. «Conozco bien el recorrido, estoy muy motivado y espero que las piernas me acompañen en el último día. El equipo está mostrando un gran nivel y qué mejor recompensa al trabajo bien hecho que llevarnos la Volta», asegura.

La durísima etapa de Trives también postuló a Sergio Chumil como candidato al triunfo final. Hoy volvió a lucirse donde más cómodo se siente, la montaña, fue segundo, a 1’31» de Cadena, y ascendió al cuarto puesto de la general (+41″). El Cortizo también sitúa en el Top 10 de la clasificación absoluta a Alejandro Paz (+1’08») , séptimo, y Sinuhé Fernández (+1’18») , décimo. Un excelente rendimiento colectivo que también se plasma en el liderazgo por equipos.

La Volta a Galicia bajará el telón este domingo con una tirada de 133 kilómetros con salida y llegada en Pontevedra y tres altos puntuables: Pé da Moa (3ª categoría-km 82), Lago de Castiñeiras (2ª-km 112) y O Pituco (3ª-km 124).