El Equipo Cortizo disputa este domingo la Volta ao Baixo Miño, segunda prueba puntuable de la Copa Galicia de ciclismo élite y sub-23. Los padroneses llegan a la cita en el sur de las Rías Baixas liderando todas las clasificaciones del campeonato regional, tras dominar de forma clara la prueba inaugural, la Clásica de Pascua, con Ramón Fernández encabezando la general élite y Marc Torres, la sub-23.
La Volta ao Baixo Miño varía su ruta en la segunda edición, trasladando la salida y llegada de Oia al mítico Monte Santa Trega. Desde allí, saldrá el pelotón neutralizado a las 10:00 horas para iniciar un recorrido de 128 kilómetros que transcurrirá por los municipios de A Guarda, O Rosal, Tomiño y Tui, finalizando pasadas las 13:00 h en el icónico alto guardés. Precisamente, en la línea de meta se situará la última de las cotas puntuables, si bien los ciclistas deberán coronar con anterioridad los altos de San Antoniño y Torroña.
El Padronés, que fue el gran triunfador el pasado año en esta prueba en la que Martín Rey consiguió su primer triunfo en la categoría amateur, quiere volver a reivindicarse en tierras gallegas y apostará por un equipo con protagonismo para los escaladores. Marcos Serrano y Modesto Pérez han convocado para esta II Volta ao Baixo Miño a Ramón Fernández, Marc Torres, Carlos Gutiérrez, Martín Rey, Alejandro Paz, Hugo Calvo, Lolo Rodríguez, Maksym Bilyi, Óscar García, Vojtech Kminek, Samuel Flórez y Pablo Bonilla.
Dani Cavia disputa la Copa de la Paz con la selección española sub-23. Faura y Bennassar triunfan en los campeonatos regionales de sus comunidades.
En la Volta ao Baixo Miño no estará Dani Cavia, quien se encuentra disputando la Carrera de la Paz en República Checa con la selección española sub-23. Tampoco participará José Luis Faura, quien se proclamaba esta tarde campeón murciano de ruta en categoría élite. Ayer, Fran Bennassar lograba el campeonato de contrarreloj delas Illes Balears en sub-23.