Vojtech Kminek y Sinuhé Fernández liderarán al Cortizo en el Memorial Pascual Momparler

La prueba, puntuable para la Copa de España, contará con un recorrido de 162 kilómetros con salida y llegada en Villanueva de Castellón (Valencia)

El Club Ciclista Padronés competirá este domingo en el Memorial Pascual Momparler, antepenúltima cita de la Copa de España élite, un campeonato que se cerrará la próxima semana en Galicia con la disputa de las carreras de Padrón y Vigo.

El Cortizo intentará sumar el máximo de puntos posibles para mantener hasta el final sus opciones de luchar por la vitoria en la general por equipos del campeonato. Para ello, Marcos Serrano ha convocado a sus dos corredores más en forma, el checo Vojtech Kminek, vencedor hace unos días de la Vuelta a la comarca Brigantina, y Sinuhé Fernández, quien también se subió al podio en la prueba de Betanzos. Junto a ellos estarán los sub-23 Martín  Rey, Alejandro Paz, Joel Díaz, Sebastián Calderón y Jeison Rujano.

En total, el pelotón tendrá que completar en la prueba valenciana 162 km,  un recorrido novedoso que incluye cinco ascensiones al Puerto de Sumacárcer, de unos 4 km con rampas de hasta el 10%, y el repecho de la presa de Tous, un ascenso de un kilómetro con una pendiente media del 8%. La carrera se estructurará en torno a un circuito de 25 kilómetros que deberán completar en cinco ocasiones.

Publicaciones relacionadas