Vojtech Kminek se impone al esprín en la segunda etapa de la Vuelta a Zamora

El ciclista checo fue el más rápido en la meta del Villalcampo y también se enfundó el maillot de la montaña

El Padronés Cortizo logró esta tarde su decimosexta vitoria de la temporada de la mano de Vojetch Kminek. El ciclista checo se impuso al esprín en la segunda etapa de la Vuelta a Zamora, haciendo valer su condición de velocista en la meta de Villalcampo para superar en los últimos metros al italiano Edoardo Alleva (Eolo-Kometa). Además, se enfundó el maillot de líder de la montaña.

 “Estoy muy contento”, aseguró Vojtech al bajarse del podio, reconociendo que este triunfo le quita “el sabor agridulce de ayer”, una jornada inaugural con un final muy parecido en Benavente en la que no obtuvo premio a pesar de su punta de velocidad. “El equipo volvió a hacer gala de un gran trabajo colectivo, controlando la carrera en todo momento, conscientes de que Vojtech volvería a tener hoy su oportunidad”, resume, Marcos Serrano. “A partir de mañana, llega la hora de la verdad”, recuerda el director deportivo del Cortizo, sabedor de que la Vuelta a Zamora se resolverá en las etapas de montaña; la primera, este viernes, con un recorrido muy exigente de 140 kilómetros entre Perrilla de Castro y Carbajales de Alba en el que intercalarán hasta nueve altos.

Debut con buen pie en el Tour 79

Por otro lado, el equipo Cortizo también debutó hoy con buen pie en Francia. Ricardo Zurita se coló en el Top 10 de la primera etapa del Tour 79, tras completar los 138 kilómetros que unían las localidades de Niort  y Saint-Loup Lamairé, en la región de Nueva Aquitania.