Triunfo por equipos y podio para David Delgado en la Vuelta a Navarra

El Club Ciclista Padrónes cierra con gran sabor de boca su participación en la Vuelta a Navarra, consiguiendo el triunfo por equipos, el tercer puesto de la general de David Delgado y el premio de la montaña con Vojtech Kminek, además de la victoria en la etapa reina lograda el viernes por Sergio Chumil.

Los de Marcos Serrano salieron a por todas en la tirada definitiva de hoy entre Cáseda y el alto de Muskilda, planteando un ritmo de carrera muy alto para intentar arrebatarle el maillot de líder al local Hugo Aznar (Equipo Finisher). Martín Rey y Álvaro Carasa formaron parte de la fuga del día, la cual llegó a cobrar una ventaja de más de cinco minutos con el pelotón, pero se vio abortada superado el puerto de Abaurregaina, a 20 kilómetros del final. Ahí, los equipos de los favoritos comenzaron a tomar posiciones conscientes de que la subida de Muskilda sería determinante, y las previsiones se cumplieron. Nueve corredores, entre los que se encontraba David Delgado del Padronés y el líder  Hugo Aznar, coronaron el alto en solitario, afrontando los 800 metros de descenso hacia la meta conscientes de que la general ya no sufriría grandes cambios. Iker Mintegui (Caja Laboral) se llevó la etapa y David Delgado ascendió al tercer puesto de la general de una vuelta histórica que cumplía este año su edición número 60.

Sin tiempo para celebraciones, el equipo ya pone la mirada en las próximas citas. A partir del martes disputan en Cantabria el Circuito Montañés y, desde el miércoles, la Volta ao Douro en tierras portuguesas, ambas carreras con cuatro días de competición.

Publicaciones relacionadas