Padrón 10/01/2023. El Club Ciclista Padronés sigue diseñando la plantilla para la nueva temporada y acaba de cerrar la incorporación del corredor asturiano Sinuhé Fernández, un fichaje que llega avalado por el convenio de colaboración firmado entre el Cortizo y el Burgos BH.
Nacido en Brañes-Oviedo (Asturias) hace 22 años, Sinuhé Fernández dio sus primeras pedaladas en el equipo de su ciudad y, tras despuntar en categoría júnior, se incorporó al Lizarte, donde militó las cuatro últimas campañas. Sus destacadas actuaciones en la emblemática escuadra navarra, filial del Kern Pharma, le sirvieron el pasado año para integrarse en la dinámica del primer equipo y participar como stagiaire en algunas carreras profesionales. Ahora, inicia una nueva etapa en Padrón, un reto que afronta “con muchas ganas” y prometiendo “máxima entrega” con el objetivo de “cumplir el sueño de dar el salto al circuito profesional”, asegura.
El ciclista ovetense sitúa sus especialidades en “la montaña y las vueltas por etapas”, y así lo demostró el pasado año en la Vuelta al Bidasoa, donde logró el segundo puesto de la general y el triunfo de la última tirada, así como una destacada sexta posición en la Volta a Valencia.
Antes de ponerse a las órdenes de Marcos Serrano, Sinuhé Fernández participa esta semana en la concentración de pretemporada que está llevando a cabo el Burgos BH en la localidad granadina de Almuñécar. Junto a él, otro de los nuevos fichajes, David Delgado; ambos, al igual que todos los jóvenes del Cortizo, con la ilusión de ser integrantes de pleno derecho de la plantilla burgalesa el próximo año.
Tras cerrar en los últimos días las incorporaciones de Sinuhé Fernández y David Delgado, Serrano y Modesto Pérez ya cuentan con trece corredores para la nueva temporada. Además de los ya citados, los renovados Fran Rus, Carlos Gutiérrez, John Jiménez, Sergio Chumil, Jeison Rujano, Marc Terrasa, Sebas Calderón, Iñaki Errazquin, Iván Saborido, Álex Paz y Samuel Signo.