Samuel Flórez continúa sumando nuevos logros a su prometedora carrera deportiva. El joven ciclista del Equipo Cortizo lograba en los últimos días el doblete en los campeonatos nacionales de Colombia celebrados en el municipio de Bucaramanga. Flórez dominó de forma contundente tanto en la prueba de ruta como en la de contrarreloj, colgándose la medalla de oro en ambas disciplinas y consagrándose como una de las grandes promesas del ciclismo de su país con tan solo 19 años.
El jueves se disputó la contrarreloj en la que Samuel completó el circuito de 35 kilómetros con un tiempo de 45 minutos y 2 segundos, aventajando en 13 al vigente campeón, Freddy Ávila (GW Erco Shimano), quien no pudo revalidar el título y tuvo que conformarse con la medalla de plata. El corredor del Cortizo pudo cumplir su hazaña a pesar de las adversidades, ya que diversos problemas mecánicos le impidieron desarrollar con normalidad la carrera. «Esta victoria es emoción pura. Era uno de mis principales objetivos en este inicio de la temporada y lo he logrado. Fue una muerte súbita. Veía que iba perdiendo la referencia del chico que iba delante, pero pude gestionar bien la cabeza y las fuerzas y el esfuerzo dio sus frutos», reconocía exhausto al bajar del podio.







Aún con la resaca emocional de su brillante actuación en la lucha contra el crono, Flórez afrontaba este sábado el campeonato de ruta con la ilusión de repetir éxito, pero consciente de las dificultades. «Los corredores que competimos en Europa no podemos contar con el equipo, pero saldré a por todas», afirmaba antes de la gran cita. ¡Vaya si lo hizo! Con un recorrido de 166 kilómetros, repartidos en varias vueltas a un circuito pestoso plagado de repechos, el pelotón fue perdiendo unidades progresivamente. Cuando restaban 25 kilómetros para el final, fiel a su estilo valiente, Flórez lanzó el ataque en solitario y ya nadie pudo darle caza. Cruzó la meta de Bucaramanga, olvidándose de los calambres y embargado por la emoción. Tras él, llegaban a casi 30 segundos William Colorado (GW Erco Shimano) y David Esteban Hoyos (NU Colombia), repartiéndose las medallas de plata y bronce.
“Todavía no me la creo. En la parte final decidí confiar en mí, subí el repecho a mi paso con un ritmo sostenido y a bloque hasta meta. Al final se dieron las cosas, la idea es siempre ser el mejor. Este triunfo es fruto del trabajo duro y de la preparación que he tenido en Europa, quiero seguir creciendo y soñando en grande”, aseguraba el ciclista del Cortizo tras convertirse en el cuarto corredor que logra el doblete en la historia de los campeonatos sub-23 de Colombia.