Sin tiempo para digerir la victoria de ayer en Cantabria, el equipo Cortizo ya tiene la mirada puesta en la doble cita de este fin de semana en Salamanca y Valencia.
El Padronés afronta ambas pruebas con la intención de afinar su puesta a punto de cara a la Volta a Galicia, si bien la ronda salmantina guarda más similitudes con la gallega. “Tiene más montaña y puertos más largos, parecidos a los que nos encontraremos en unos días en O Caurel y Trives”, asegura el director deportivo, Marcos Serrano, quien reconoce que las características del recorrido le permitirán “medir el estado de forma de los corredores que vienen de entrenar en altura”. Se refiere el técnico de Chapela a Sergio Chumil, Vojtech Kminek, Alejandro Paz y Martín Rey, cuatro de los ciclistas que disputarán la Vuelta a Salamanca y que estuvieron ultimando su puesta a punto en Manzaneda durante las últimas dos semanas. David Delgado y Marc Torres completarán el sexteto de partida del Cortizo en tierras castellanas.
La prueba salmantina arrancará mañana con una tirada de 127 km entre Sardón de los Frailes y Aldeadávila de la Ribera, reservando rampas cercanas al 12% de desnivel para su parte final. El sábado se celebrará la etapa reina, 136 kilómetros desde La Alberca hasta Ledrada, en los que el pelotón subirá varias cotas de la Sierra de Francia. Para el domingo, recorrido rompepiernas de 142 km entre Doñinos de Salamanca y la capital.
Por su parte, la Volta a Valencia contará con un recorrido menos exigente sobre el papel. La etapa inaugural de 115 kilómetros se inicia este viernes en el Bioparc de la ciudad del Turia y finalizará en Olocau, donde se prevé una resolución al esprín. El sábado, los corredores afrontarán 150 km por el entorno de Moncada, reservándose para el domingo la etapa reina en el entorno de Ayora (129 km) con una espectacular subida final a la ermita de San José. Modesto Pérez dirigirá al equipo formado por Fran Rus, Carlos Gutiérrez, Pablo Bonilla, Jeison Rujano, Sebastián Calderón y Joel Díaz.