Pablo Bonilla seguirá en el Cortizo con el deseo de luchar por la Copa de España

El corredor uruguayo, vencedor de la Vuelta a Madrid, cumplirá su tercer año en el Padronés

El Equipo Cortizo continúa dando forma a su proyecto para la próxima temporada, en la que la apuesta por la juventud volverá a ser clave. Por eso, el Padronés ha priorizado la renovación de los corredores sub-23 que integraron la columna vertebral de su plantilla esta campaña, entre los que se encuentra Pablo Bonilla.

Nacido en Treinta y Tres (Uruguay) hace 20 años, Bonilla llegó a Padrón hace dos temporadas siguiendo la estela de su compatriota Eric Fagúndez, quien se convirtió en el primer corredor del Cortizo que daba el salto al Burgos BH tras el acuerdo de colaboración con la entidad morada. Fagúndez abrió un camino hacia el ciclismo profesional que han seguido Sinuhé Fernández, David Delgado, Sergio Chumil, Danid Cavia, Hugo de la Calle, Vojtech Kmínek y José Luis Faura. Ahora, Bonilla sueña con ser el próximo. El pasado mes de julio conquistaba la Vuelta a Madrid sub-23, reivindicándose como uno de los talentos de la categoría, y en el 2025 desea confirmar su progresión. “Va a ser mi tercer año en el equipo, en el que espero dar un pasito más adelante en mi rendimiento y seguir acercándome al profesionalismo, mi objetivo desde que llegué aquí. Estoy muy contento y agradecido al Cortizo por su confianza en mí. Como ya dije tras la anterior renovación, esta es mi segunda casa y me siento parte de una gran familia. Ojalá la próxima temporada sea como esta o mejor”, afirma el uruguayo.  “Este año me incorporaré al equipo a principio de temporada, me siento con confianza y espero tener la oportunidad de luchar por la Copa de España ya sea en primera persona o ayudando a mis compañeros”, reconoce Bonilla.

Antes de regresar a Galicia, Pablo Bonilla disputará los nacionales de su país, en los que cada año deja muestras de su calidad. En el 2022, fue el campeón júnior tanto de ruta como de contrarreloj y en la pasada edición, se enfundaba la plata en la lucha contra el crono. El próximo febrero, Bonilla tratará de volver a pelear por las medallas e iniciar así con buen pie una temporada en la que tiene puestas grandes expectativas.