Pablo Bonilla brilla en los Campeonatos Nacionales de Uruguay sub-23

El corredor del Cortizo se proclamó campeón de contrarreloj y subcampéon de ruta

El ciclista del Equipo Cortizo, Pablo Bonilla, cerró su participación en los Campeonatos Nacionales de Uruguay sub-23 colgándose la medalla de oro en contrarreloj y la de plata en la disciplina de ruta.

Bonilla abría el viernes su participación en estos campeonatos con un triunfo incontestable en la prueba de crono, completando el circuito de 25 kilómetros con un tiempo de 31 minutos y 44 segundos, 38 menos que el segundo clasificado, Ciro Pérez.

Ya el domingo, en la carrera de fondo, el corredor de Treinta y Tres se quedó a las puertas de completar el doblete tras verse superado al esprín por el propio Ciro Pérez, quien se cobraba la revancha de lo ocurrido el viernes. El Campeonato de Ruta de Uruguay se convirtió en una verdadera prueba de resistencia para los participantes, muchos de los cuales fueron abandonando a medida que avanzaban los kilómetros y el desgaste hacía mella en sus piernas. Bonilla resistió el envite hasta el final, completando los 180 kilómetros y empujando para firmar el doblete. Al final, plata, pero el corredor del Cortizo se va satisfecho de su rendimiento en los Nacionales. «¡Claro que me gustaría haber logrado el doblete!», reconoce, añadiendo que se siente «muy feliz» por haber logrado un oro y una plata en unos campeonatos «tan disputados». Bonilla se incorporará la próxima semana al Equipo Cortizo con la ilusión de repetir éxitos. «Luciré con orgullo el maillot de Uruguay en las pruebas de crono en Europa. Intentaremos repetir una temporada como la lograda el pasado año», asegura.

Publicaciones relacionadas