El equipo Cortizo brilla en Oia y O Porriño

Martín Rey conseguía esta mañana su primer triunfo en la Volta ao Baixo Miño, acompañado en el podio por Sinuhé Fernández y Ricardo Zurita.

Por su parte, Vojtech Kminek vencía ayer en el GP Concello do Porriño cruzando la meta de la mano de Carlos Gutiérrez, segundo.

El Club Ciclista Padronés firmó un fin de semana redondo, acaparando victorias y podios en su doble cita en Galicia. Este domingo los de Marcos Serrano mostraban una gran superioridad en la Volta ao Baixo Miño, una carrera que celebraba su primera edición y que sorprendió con un recorrido muy duro al que supo sobreponerse con firmeza, Martín Rey. El corredor de Vilagarcía estrenaba su palmarés cruzando en solitario la meta de Oia, logrando una victoria que ya empezó a fraguarse en la primera mitad del recorrido. “Tras el desgaste de ayer, la estrategia pasaba por buscar la primera selección de corredores en la subida del primer puerto, San Antoniño, para lanzar el ataque camino del siguiente e ir descolgando a los rivales. Fue en la primera rampa de Mavia cuando decidí arrancar en solitario, convirtiendo los 30 kilómetros finales en una contrarreloj de la que logré salir victorioso”, relataba exhausto nada más bajarse de la bicicleta. “Ha sido increíble”, exclamaba, antes de dedicar la victoria a sus padres.

El ascenso a Mavia, que ya había sido protagonista en la última visita de La Vuelta a España a Galicia, fue tan exigente que acabó reventando el pelotón y los corredores llegaron a cuentagotas a la meta de Oia. Tras Martín Rey, entraron Sinuhé Fernández, a 14 segundos, y Ricardo Zurita, a algo más de dos minutos, copando el podio para el Cortizo, que también situó en en el Top 10 a David Delgado, cuarto, Sergio Chumil, sexto, y Alejandro Paz, octavo. En definitiva, un despliegue colectivo de los de Marcos Serrano que también les sirvió para vencer por equipos y llevarse todas las clasificaciones secundarias: montaña, esprín especial y mejor gallego, Martín Rey, mientras que las metas volantes se las adjudicó Fran Rus. Con el triunfo en la Volta ao Baixo Miño, el Club Ciclista Padronés hace pleno en la Copa Galicia, después de adjudicarse previamente la Clásica de Pascua y la Volta á Comarca Brigantina, un campeonato que siguen liderando Sinuhé Fernández, en categoría élite, y Martín Rey, en sub-23.

El equipo Cortizo brilló en Oia, sumando su duodécima victoria de la temporada, un palmarés que ya se había ampliado un día antes con otra exhibición en el Gran Premio Concello do Porriño. Allí el vencedor fue Vojtech Kminek, tras lanzar el ataque definitivo en la última subida de Abelenda junto a su compañero Carlos Gutiérrez, tomando la ventaja suficiente en los 12 kilómetros finales para cruzar de la mano la línea de meta y repartirse el primer y segundo puesto. Los padroneses también lograron el triunfo por equipos, el subcampeonato gallego de carretera con Alejandro Paz y vencieron en todas las clasificaciones secundarias: montaña (Carlos Gutiérrez), metas volantes (Álvaro Carasa) y esprín especial (Vojtech Kminek).  Además, el uruguayo Pablo Bonilla debutó con un tercer puesto en la general sub-23.

La próxima cita para el Padronés será a partir del próximo jueves con la disputa de la Vuelta a Navarra.

Publicaciones relacionadas