Martín Rey acaricia la victoria en Buitrago de Lozoya

El ciclista de Vilagarcía se quedó a solo 4 segundos de culminar una remontada espectacular en la tercera etapa de la Vuelta a Madrid

El corredor del Padronés Cortizo, Martín Rey, se quedó a las puertas del triunfo en la tercera tirada de la Vuelta a Madrid, disputada este jueves sobre un recorrido de 101,2 kilómetros con salida y llegada en Buitrago de Lozoya.

Martín Rey finalizó en la segunda posición, a solo 4 segundos del vencedor, el polaco Kacper Krawiec (Telco’m-ON Clima-Osès), después de estar presente en la fuga del día, la cual se fraguó a 45 kilómetros de meta. En ese momento, el corredor del Cortizo se lanzó a por la carrera junto a Álvaro García (selección española), uniéndose poco después el propio Krawiec, una escapada que llegó a tener una ventaja de dos minutos sobre el pelotón. En las últimas rampas del puerto de La Hiruela (km 73,6) el polaco dejaba a los dos españoles, para coronar con 38 segundos, diferencia muy similar en el de Horcajuelo (km 85). En los últimos 15 kilómetros Martín Rey y Álvaro García iniciaron una persecución implacable para darle caza, pero le faltaron unos metros para culminar la remontada. El corredor del Cortizo rozó la gesta, se quedó a las puertas del triunfo de etapa, pero celebra un nuevo podio esta temporada.