Marc Cabedo lograba esta tarde la decimosexta victoria de la temporada del Equipo Cortizo, estrenando así su palmarés con la escuadra padronesa. El triunfo llegó en la segunda entrega de la Challenge Alicante Interior en una jornada con más de 2500 metros de desnivel acumulado que partía en Biar y con el alto del Reconco como plato principal.
En los primeros compases de la jornada, Jorge González, tercero en la tirada de ayer de Parque Actiu, realizaba una declaración de intenciones marchándose en solitario sin mirar atrás. Con una ventaja de dos minutos antes de llegar al Port de Biar (3ª categoría), primer alto puntuable de la jornada. Coronada la subida, Jordi Artigues (Hihg Level-Gsport), líder sub-21 y segundo clasificado en la clasificación general, se distanciaba del pelotón en un movimiento al que se sumarían Neo Martínez (El Bicho – Prime Numbers) y Callum Twelves (Torres – Trigón) en la subida a Tibi.
Jorge González, llanero solitario, continuaba abriendo diferencias sobre el pelotón rodando a una gran velocidad en un terreno rompepiernas. Ya en la aproximación a la primera subida a Penyes Rojes (2ª categoría) empezaban los movimientos en el gran grupo de la mano de Stenning (Equipo EBS) quien se unía a González para formar un dúo en cabeza que mostraba buen entendimiento. Ya en las primeras rampas de Reconco, González dejaba atrás a Stenning antes de ser neutralizado por su compañero de equipo Marc Cabedo, que aprovechaba para cambiar el ritmo y poner la directa hacia la victoria.
El Cortizo hizo doblete en el podio, colocando también a Carlos Gutiérrez en la tercera posición. Además, volvió a liderar un día más la clasificación por equipos.
Mañana Cabedo tratará de asltar el liderato en la tirada definitiva,