El Equipo Cortizo afronta desde este jueves la Vuelta a Navarra; una prueba en la que el Padronés intentará pelar por los puestos de privilegio a pesar de llegar con una alineación condicionada por las bajas.
Para la cita en tierras navarras, Marcos Serrano no podrá contar con Martin Solhaug, lesionado; Samuel Flórez, con molestias físicas; además de Martín Rey e Ibán Gutiérrez que han sido convocados para disputar la Copa de la Paz con la selección española sub-23. El técnico de Chapela apostará por Maksym Bilyi como líder del equipo, tratando de sacar provecho de su potencial en terreno montañoso. El ciclista ucraniano estará respaldado por Tomás Pombo, que ya demostró sus cualidades en la Clásica de Pascua y viene de correr la Copa de Naciones con el combinado nacional, Luis Díaz, Adam Strejcek, Presley Evans, Jordi Artigues y el regreso de Árlex Méndez, ya recuperado de su lesión en el brazo. “Vamos con una alineación inédita, pero con mucha ilusión. Sabemos que nuestros corredores jóvenes tienen mucho potencial y esta será una buena ocasión para que se reivindiquen y vayan adquiriendo experiencia”, explica serrano.
Esta edición de la Vuelta a Navarra volverá a contar con cuatro etapas que sumarán cerca de 600 kilómetros. El jueves, Cáseda-Zanzoza; viernes, Pamplona-Tafalla; sábado, Aldaz-Itxasperri con el durísimo ascenso de San Miguel de Aralar; y el domingo, la tirada final con salida en Sarrigurren y final en el centro de montaña Abodi.

Martín Rey e Ibán Gutiérrez, de la Ronde de l’Isard a la selección española sub-23
Sin apenas tiempo para descansar de la Ronde de L’Isard, Martín Rey e Ibán Gutiérrez, los corredores más destacados del Cortizo en la ronda francesa, participarán también desde este jueves en otra cita internacional, si bien en esta ocasión lo harán con la Selección Española sub-23. Los ciclistas del Padronés han sido convocados por Pascual Orengo para disputar la Carrera de la Paz, prueba perteneciente a la Copa de las Naciones de la UCI en la que el combinado español se enfrentará a los equipos nacionales más potentes de la categoría. La prueba de la República Checa, que cuenta en su palmarés con figuras como Tadej Pogacar, David Gaudu o Filippo Zana, dividirá su recorrido en cuatro etapas en las que la montaña cobrará especial protagonismo.
Martín Rey e Ibán Gutiérrez correrán la Carrera de la Paz como ya lo hiciera Dani Cavia el pasado año. La apuesta por el ciclismo de cantera y de formación del Cortizo sigue dando sus frutos y no escapa a la mirada del seleccionador español. Así lo reflejan las últimas convocatorias de Orengo, en las que está siendo habitual ver a corredores del Padronés. Marc Torres y el propio Ibán Gutiérrez fueron llamados para disputar la Clásica de Jaén en el arranque de la temporada, mientras que Tomás Pombo debutaba en el combinado nacional sub-23 hace dos semanas en el GP Orlen de Polonia. “El buen papel en la Copa de España y el hecho de haber corrido en pruebas UCI en Francia e Italia ha puesto a nuestros ciclistas en el escaparate internacional. La llamada de la selección es un reconocimiento más al trabajo que estamos haciendo en las últimas temporadas para impulsar jóvenes talentos”, asegura Marcos Serrano.