El Equipo Cortizo regresa este jueves a la competición para disputar la Volta a Castelló, una de las carreras por etapas más importantes de la categoría sub-23. El Padronés tratará de pelear por el triunfo final en una prueba que le trae muy buenos recuerdos, ya que fue el gran dominador de la última edición. Por aquel entonces, Hugo de la Calle se adjudicaba la victoria absoluta y la etapa reina; Bonilla ocupaba el segundo puesto de la general, mientras que Samuel Flórez sumaba otro triunfo parcial en el Castillo de Villamalefa.
Precisamente, el corredor colombiano será una de las bazas de Marcos Serrano para pelear por la ronda castellonense. Superadas las molestias que lo apartaron de la Vuelta a Navarra, Flórez afronta esta cita con el deseo de repetir éxitos. “Esta carrera nos trae muy buenos recuerdos tanto a mí como al equipo. En lo personal, disfruté mucho el año pasado y, en esta ocasión, regreso con muchas ganas de hacerlo bien. Seguro que gozaremos de un gran espectáculo”, asegura el ciclista de Medellín. Junto a Samuel Flórez, Serrano apostará por Ibán Gutiérrez, Marc Torres, Presley Evans, Iván Belmonte y Jordi Artigues.
El trazado de la Volta a Castelló, que suma más de 538 kilómetros distribuidos en cuatro etapas, combina el litoral y el interior de la provincia y atravesará algunos de sus enclaves más representativos. La carrera arrancará mañana jueves en Vilafamés con una primera etapa de 146 kilómetros que incluye más de 1900 metros de desnivel acumulado. La segunda jornada, con salida y meta en Moncofa, presentará un recorrido de 145 kilómetros con varios tramos de sterrato que podrían marcar diferencias en la general. El sábado se disputará la etapa reina por la Sierra de Espadán, en una tirada de 142 kilómetros que partirá de Les Alqueries y tendrá un final en alto en Torralba del Pinar. La prueba bajará el telón el domingo con un recorrido llano de 105 kilómetros con inicio y fin en el Grau de Castelló.
El fin de semana, doble cita en Porriño y Domaio
Además de la Volta a Castelló, el Cortizo también tendrá que afrontar este fin de semana dos carreras destacadas del calendario autonómico. Por un lado, el sábado disputará el GP Concello do Porriño, en el que se pondrá en juego el título de campeón gallego de carretera. Al día siguiente, la competición se trasladará a Moaña, donde se celebrará la Domaio Heroica, segunda prueba puntuable de la Copa Galicia, competición que lidera Tomás Pombo tras su victoria en la Clásica de Pascua.
En las citas de casa, el Cortizo estará dirigido por Modesto Pérez, quien alineará un sexteto integrado por el propio Tomás Pombo, Martín Rey, Maksym Bily, Árlex Méndez, Óscar Fuentes y Adam Strejcek.