La Santikutz Klasika, nueva cita de la Copa de España

El equipo también compite mañana en el Trofeo Medina de Pomar en Burgos

El Club Ciclista Padronés Cortizo afrontará el próximo lunes una de las pruebas más duras de la Copa de España elite y sub-23. Como manda la tradición, el 1 de mayo se disputará en Legazpi (Gipuzkoa) la Santikutz Klasika, una carrera histórica que cumplirá su 90 edición el año que viene. Coincidiendo con las fiestas de la localidad, el pelotón rodará por su habitual recorrido montañoso, 167 kilómetros que deleitarán a los aficionados con hasta 14 puertos puntuables.

Marcos Serrano apostará para esta cita por un equipo con protagonismo para sus dos escaladores más en forma: David Delgado y Sinuhé Fernández. El primero ya demostró esta temporada su potencial en tierras vascas, exhibiéndose hace un mes en la Subida a Gorla. Además, llega con la moral reforzada tras vencer el pasado domingo ante su público en la Clásica de Torredonjimeno. Por su parte, Sinuhé también ha dado muestras esta campaña de sus dotes en la montaña, fraguando en la subida de A Pereira su triunfo en la Clásica de Pascua y cuajando grandes actuaciones en la Vuelta a Extremadura y la Challenge Alicante Interior. Junto a ellos, el talento de los jóvenes Martín Rey, Jeison Rujano, Alejandro Paz, Marc Torres y Joel Díaz. Con la Copa de España entrando en su recta final, el Padronés Cortizo luchará por subir al podio y sumar el máximo de puntos, vitales para pelear por el campeonato hasta la última jornada. “A pesar de su dureza, la Santikutz Klasika es una carrera que se nos ha dado bastante bien en ediciones anteriores. La temporada pasada Fagúndez fue quinto y empezó a demostrar un potencial que lo acabaría aupando al circuito profesional”, recuerda el director deportivo, Marcos Serrano. “Tras la victoria en Torredonjimeno, veo al equipo en un buen momento y con posibilidades de repetir una actuación destacada”, concluye.

Mañana, Trofeo Medina de Pomar en Burgos

Por otro lado, el Padronés Cortizo tendrá que desdoblarse nuevamente para afrontar un apretado calendario. Modesto Pérez estará al frente de la expedición que disputa mañana por la tarde el Trofeo Medina de Pomar en la provincia de Burgos, una prueba para la que ha citado al resto de corredores disponibles: Edu Pérez-Landaluce, Álvaro Carasa, Carlos Gutiérrez, Vojtech Kminek, Iñaki Errazquin, John Jiménez, Toby Tanfield, Aaron Wade, Iván Saborido y Hugo Calvo.

Publicaciones relacionadas