La Copa de España vivirá en este mes de mayo su desenlace final, con cinco pruebas por disputarse para determinar quién coge el relevo de Dani Cavia, corredor del Equipo Cortizo que logró el título la pasada temporada. Los de Marcos Serrano aspiran a revalidar el campeonato y, tras la machada del domingo en Valladolid, cuentan con tres ciclistas en la pelea por el título; Martín Rey, Martin Solhaug y Maksym Bilyi.
La Copa premia la regularidad, por eso cobra vital importancia obtener el mayor número de puntos en cada carrera; la más inmediata, la Santikutz Klasika, que se disputará mañana en la provincia de Gipuzkoa. Contará con un recorrido de 152 km con salida y meta en la localidad de Legazpi y 11 ascensiones puntuables de tercera categoría, que darán como resultado un trazado que no ofrece tregua, especialmente tras superar los primeros 50 km. A partir de entonces, será un continua sube y baja, puro terreno rompepiernas.
En la pasada edición, el Padronés triunfó con Dani Cavia y este año Marcos Serrrano volverá a apostar por un siete en el que cobran especial protagonismo los escaladores o ciclistas de media montaña. Martín Rey, Martin Solhaug, Maksym Bilyi, Samuel Flórez, Ibán Gutiérrez, Fran Bennassar y el debutante Tomás Pombo conformarán la alineación del Cortizo en Legazpi.
“Llegamos en el mejor momento de forma de la temporada. La Clásica de Valladolid supuso un impulso de moral para los corredores, nos permitió apretar la clasificación individual y pasar a liderar la de equipos, pero somos conscientes de que los rivales están al acecho y tenemos que dar lo mejor de nosotros para continuar metidos en la pelea por el título”, asegura Serrano.
Volta ao Portugal do Futuro. 4 etapas y más de 500 kilómetros.
Desde mañana, el Equipo Cortizo también competirá en la Volta a Portugal do Futuro. La cita en tierras lusas deparará un recorrido de 546 kilómetros repartidos en cuatro etapas: Pombal-Aveiro, Águeda-São Pedro do Sul, Castanheira de Pera-Figueira dos Vinhos y Ansião-Leiria. El Padronés, dirigido por Modesto Pérez, apostará para esta prueba por Pablo Bonilla, Marc Torres, Óscar Fuentes, Luis López, Adam Strejcek, Presley Evans y Óscar García.