El Equipo Cortizo comienza a desvelar las nuevas caras de su proyecto para este 2025. Coincidiendo con el inicio de año, en el que los corredores ya pueden posar con sus nuevos colores, la entidad padronesa ha confirmado a Jordi Artigues como su primer fichaje para la próxima temporada.
Jordi Artigues (Sencelles-Mallorca, 2004) se incorpora al Padronés tras destacar la pasada campaña en el High Level GSport. Con la escuadra levantina, Artigues logró en La Bañeza la victoria en la tercera etapa de la Vuelta a Castilla y León élite y sub-23, imponiéndose al esprint al corredor del Cortizo Dani Cavia tras protagonizar una fuga de 160 kilómetros. Además, fue segundo en la tirada inaugural de la Challenge Alicante Interior, en la que alcanzó el tercer puesto de la general, y acumuló otros triunfos en el Trofeu Fira D’Agost de Xàtiva, la Clásica d’Estiu de Sineu, el Trofeo Santa Quiteria de Higueruela y la Challenge de Primavera de Manacor.
Artigues se define como “un corredor polivalente y todoterreno” con capacidad para adaptarse tanto a la montaña como a las llegadas al esprint. Reconoce estar “contento e ilusionado” ante este nuevo reto que podría abrirle las puertas del profesionalismo. “El acuerdo del Cortizo con el Burgos BH es una motivación extra para todos los que formamos parte de este equipo”, asegura el ciclista mallorquín, fijándose como objetivos para la nueva temporada “la Copa de España y las clásicas”. Por su parte, el director deportivo del Padronés, Marcos Serrano, celebra la incorporación de Artigues “un corredor muy completo con gran capacidad de progresión”, asegura.