El Equipo Cortizo cierra su primera participación en la Volta a Castelló con un balance inmaculado, coronando a Hugo De la Calle como vencedor final acompañado de Pablo Bonilla en el segundo cajón del podio.
La etapa final no dejó lugar a la sorpresa y se resolvió al esprint con triunfo para Sergio Geerlings (Valverde Team), el más rápido de una fuga de nueve corredores en la que el Padronés también colocó a Marc Torres, cuarto en el día de hoy. De la Calle, que afrontaba la tirada final con la tranquilidad que le otorgaba el colchón de cuatro minutos y medio con el tercer clasificado, dejó la guerra para otros. El asturiano entró a 30 segundos del grupo del vencedor arropado por sus compañeros Marc Cabedo y Pablo Bonilla, luciendo una tímida sonrisa que certificaba que el maillot amarillo no se le escaba y que era el ganador de la 41 Volta a Castelló. “Estoy muy feliz, se me estaba resistiendo la victoria y me voy de Castellón con dos, pero no nos podemos despistar, hay que seguir trabajando para continuar la buena racha del equipo”, reconocía De la Calle al término de la carrera.
En su debut en esta prestigiosa ronda por etapas para ciclistas sub-23, el Cortizo ha demostrado tener uno de los bloques más potentes de la categoría, una fortaleza colectiva que le ha permitido jugar diferentes cartas en cada jornada y que se ha resuelto con un botín pocas veces visto. Además del primer y segundo puesto de la general, los de Serrano se llevan la victoria final por equipos con una diferencia de más de 35 minutos sobre la siguiente escuadra. A ello, hay que sumarle los éxitos parciales acumulados desde la jornada inaugural. El miércoles, fue Marc Cabedo el que lograba el primer podio, con un segundo puesto en Villafamés. Al día siguiente, el gran recital del Castillo de Villamalefa que coronaba a Samuel Flórez y a De la Calle, repartiéndose entre ellos el triunfo de etapa y el liderato. Pablo Bonilla también dejaba su pegada completando un podio íntegro del Padronés, en una jornada histórica en la que los seis corredores de Marcos Serrano se situaron en el Top-10. El viernes, De la Calle ganaba la etapa reina y dejaba casi sentenciada la general, mientras que Dani Cavia lo acompañaba en el podio para firmar otro doblete azul y verde. A ello, hay que sumarle casi la totalidad de las clasificaciones secundarias: Pablo Bonilla, la montaña; De la Calle, regularidad; Samuel Flórez, mejor joven; y el local Marc Cabedo, el más destacado de su provincia.
Asegurado el triunfo de hoy, el Cortizo ya suma 24 esta temporada, batiendo la marca de la pasada campaña, pero la ambición de sus corredores augura nuevos éxitos.