Hugo de la Calle estrena el maillot de campeón de España en la Vuelta a Madrid

El ciclista asturiano será el jefe de filas del Equipo Cortizo en la ronda madrileña que arranca este miércoles

Hugo de la Calle estrenará este miércoles el maillot que lo distingue como campeón de España sub-23. El joven corredor asturiano será el líder del equipo Cortizo en la Vuelta a Madrid, una prueba de cinco etapas que reunirá a las grandes promesas del ciclismo nacional.

De la Calle regresa a las carreteras que lo vieron brillar el mes pasado y reconoce sentirse “ilusionado y feliz” por enfundarse el nuevo maillot. “Vestirlo es una motivación extra para cualquier ciclista”, asegura, y espera “seguir en la línea de las últimas semanas”, apoyándose en sus compañeros de equipo para “dar guerra y pelear por el triunfo final”, concluye.  Junto al corredor de Castrillón, Marcos Serrano apostará por una escuadra formada por Marc Cabedo, tercero el pasado domingo en la Loinatz Proba de Beasain, Marc Torres, Samuel Flórez, Pablo Bonilla, Óscar García y Lolo Rodríguez.

En la Vuelta a Madrid competirán los mejores equipos sub-23, una categoría que lidera de forma clara esta temporada el Equipo Cortizo, pero su director deportivo huye de favoritismos. “Como ya he dicho en otras ocasiones, los éxitos pasados no aseguran victorias. En cada carrera el contador se pone a cero y tendremos que seguir dando nuestra mejor versión si queremos pelear por nuevos triunfos”, recuerda Serrano.

Cinco etapas con contrarreloj por equipos, sterrato y montaña

La Vuelta a Madrid dará su pistoletazo de salida este miércoles por la tarde con una contrarreloj por equipos de nueve kilómetros en Valdemorillo. Al día siguiente, el pelotón se desplazará a Chinchón, localidad que albergará la salida y meta de una etapa de 124 kilómetros con tramos de sterrato y dos muros puntuables de tercera categoría: Valdealcalá y Valdelaguna. El viernes la prueba se trasladará a Buitrago del Lozoya, lugar de partida y llegada de los corredores que deberán completar 102 kilómetros y las subidas a Puebla de la Sierra (1ª), La Hiruela (2ª) y Horcajuelo de la Sierra (3ª). La cuarta jornada será la más larga, 143 kilómetros entre Paracuellos del Jarama y Alcalá de Henares que incluye dos ascensiones a Loranca. El domingo, la Vuelta a Madrid bajará el telón con una etapa de 140 kilómetros y un recorrido a modo de circuito de más de 2300 metros de desnivel acumulado en Robledo de Chavela que incluye tres subidas a La Almenara y Almojón.