Fran Bennàssar continuará una temporada más en el Equipo Cortizo

El ciclista mallorquín también prolonga su vinculación con el Padronés para la campaña 2025

Fran Bennàssar continuará en el Equipo Cortizo la próxima campaña, después de sellar su renovación para seguir vinculado a la escuadra padronesa una temporada más. El ciclista balear sigue así los pasos de Marc Torres, cuyo acuerdo de continuidad también se anunciaba esta semana.

Fran Bennàssar (Marratxí-Mallorca, 2002) se incorporaba el pasado mes de enero al Cortizo tras despuntar en el High Level Gsport, donde había acumulado varias victorias sacando partida de su punta de velocidad. El esprinter mallorquín no decepcionó con sus nuevos colores y sumó ocho triunfos en su primer año con el Padronés, entre los que destacan los logrados en la contrarreloj inaugural de la Volta a Galicia, en la segunda etapa del GP Vila-real, en el GP Arroyo de la Encomienda o en el Díptico de Vigo. Su gran rendimiento no pasó inadvertido para el seleccionador español que lo convocó en mayo para disputar en Polonia con el combinado nacional sub-23 el Orlen Nations Grand Prix. Bennàssar puso el broche de oro a su gran temporada en octubre en el Tour deTaihu Lake, celebrado en China, una prueba en la que compiten escuadras profesionales y en la que pudo participar como stagiaire gracias al acuerdo de colaboración del Cortizo con el Burgos BH.

Finalizada su etapa como sub-23, Bennàssar continuará su progresión en 2025 en el conjunto padronés, un reto ante el que se muestra “muy feliz” y para el que se marca nuevas metas. “Tendremos por delante un calendario muy ilusionante y trataremos de luchar nuevamente por la Copa de España. A nivel personal, espero seguir mejorando. Tuve la suerte de adentrarme en el profesionalismo en ese período de stagiaire con el Burgos BH, una oportunidad que me sirvió para cumplir un sueño, pero también para refrendar mi idea que es ahí a donde quiero llegar. Por eso, seguiré trabajando con todo el equipo para tratar de repetir una campaña tan buena como la que hicimos este año y así acercarme a ese deseo que todos tenemos de dar el salto de categoría”.

El ciclista mallorquín también prolonga su vinculación con el Padronés para la campaña 2025