El Club Ciclista Padronés Cortizo acaba de cerrar la incorporación de una de las grandes promesas del ciclismo uruguayo. Pablo Bonilla Techera (2004) fue el pasado año campeón junior de carretera y contrarreloj en su país, debutando esta temporada como sub-23 con el segundo puesto de los nacionales de crono de su categoría y la séptima posición de la Vuelta del Uruguay, disputada esta Semana Santa.
Nacido en Treinta y Tres, al igual que Eric Fagúndez, Bonilla llega a Padrón con la ilusión de poder repetir los logros de su compatriota. “Los éxitos de Eric la pasada temporada me animaron a dar el paso y aceptar esta nueva oportunidad en mi carrera”, reconoce. “Cuando regresaba a Uruguay, salíamos a entrenar y me hablaba muy bien de este club y de su crecimiento en los últimos dos años”, añade. “Estoy muy feliz por incoporarme a uno de los mejores equipos de la categoría en España y espero poder devolverles la confianza cuanto antes con alguna victoria”, concluye el último fichaje del Padronés.
Por su parte, Marcos Serrano celebra la llegada de Pablo Bonilla. “Es un corredor muy completo del que nos había hablado mucho Fagúndez”, afirma. “Lo seguimos desde hace tiempo. Fue campeón júnior dos años consecutivos y en su primera campaña como sub-23 ha firmado el subcampeonato de contrarreloj y una destacada actuación en la vuelta de su país”, destaca el director deportivo del Padronés. Serrano espera “una rápida adaptación” de su nuevo fichaje, quien ya debutó en Europa el pasado año en las filas de un equipo junior de Bélgica.