CCP_entreno_043

El Padronés Cortizo buscará prolongar su buena racha en Galicia

El sábado disputa en O Porriño el campeonato gallego de carretera, mientras que el domingo participa en la Volta ao Baixo Miño, tercera prueba puntuable de la copa autonómica.

El Club Ciclista Padronés Cortizo intentará continuar con su buena racha en Galicia en la doble cita de este fin de semana. El sábado por la tarde disputan el Gran Premio Concello do Porriño, una prueba en la que venció el pasado año Eric Fagúndez y que esta temporada también servirá para determinar el campeón autonómico de carretera élite y sub-23.  La carrera contará con un recorrido de 137 kilómetros con salida y llegada en O Porriño, situando su parte más exigente en los 50 kilómetros finales donde tendrán que superar la subida al Alto de San Cosme y el doble ascenso de Abelenda.

El ciclismo continuará el domingo por la mañana en el sur de la provincia de Pontevedra con la celebración de la Volta ao Baixo Miño, puntuable para la Copa Galicia, una competición en la que Sinuhé Fernández y Martín Rey, defenderán el liderato élite y sub-23, respectivamente. Además, los de Marcos Serrano buscarán en Oia el pleno del torneo, tras adjudicarse las citas precedentes: la Clásica de Pascua y la Volta á Comarca Brigantina. En la primera edición de la Volta ao Baixo Miño el pelotón deberá completar un circuito de 125 kilómetros con inicio y final en Oia y que también recorrerá los municipios de O Rosal, Tomiño, A Guarda y Tui; contando con tres altos puntuables: San Antoniño, Mavia y Cruz de Pau.

Esta doble cita del Padronés Cortizo también servirá para ver el debut con el maillot verdiazul de la joven promesa uruguaya, Pablo Bonilla, quien estará acompañado por todos los corredores disponibles, ya que ambas carreras no limitan el número de participantes por equipo. Además del último fichaje, Marcos Serrano ha convocado a Sinuhé Fernández, Vojtech Kminek, David Delgado, Ricardo Zurita, Sergio Chumil, Fran Rus, Carlos Gutiérrez, Álvaro Carasa, Sebastián Calderón, Toby Tanfield, Joel Díaz, Alejandro Paz, Iván Saborido, Jeison Rujano, Martín Rey y Hugo Calvo. El técnico de Chapela aprovechará el fin de semana de competición para medir el estado de forma del equipo con vistas a la Vuelta a Navarra y el Circuito Montañés que arrancarán en solo unos días.

Publicaciones relacionadas