El Memorial Valenciaga, cita clave del Cortizo en la Copa de España

Los padroneses, reforzados tras la victoria de Dani Cavia en la Santikutz Klasika, buscarán seguir recortando diferencias con el líder, Haimar Etxeberria. El equipo también compite este fin de semana en el GP Vila-Real.

El Equipo Cortizo disputará este domingo el Memorial Valenciaga, una cita que, aunque no será definitiva, sí que podría ser determinante en el objetivo de los padroneses de luchar por la general individual de la Copa de España. Tras la victoria de este miércoles en la Santikutz Klasica, Dani Cavia ocupa el segundo puesto en el campeonato, a 45 puntos del líder, Haimar Etxeberria (Finisher), cuando restan cuatro pruebas por disputarse.

Con la competición tan apretada, los de Marcos Serrano tendrán que salir al ataque para intentar recortar puntos con el primer clasificado o, cuando menos, evitar que las diferencias se amplíen considerablemente para llegar con opciones a las dos citas finales de Padrón y Vigo que se disputan en dos semanas. Cavia acude al Valenciaga “con la motivación por las nubes y con muchas ganas. Tenemos un equipo y saldremos a por todas”, asegura, consciente de que tendrán que volver a trabajar “muy duro” para sacar un resultado positivo. Para afrontar el desafío, el corredor del Cortizo estará acompañado por Hugo de la Calle, Marc Torres, Ramón Fernández, Samuel Flórez, Martín Rey y Vojtech Kminek, salvo este último, ciclistas con perfil escalador. Y es que la carrera eibarresa es una de las carreras más prestigiosas del calendario aficionado, pero también una de las más duras. En esta edición volverá a repetir su exigente recorrido de 163 kilómetros y seis puertos puntuables: Itiziar, Meagas, Elgeta, Areitio, San Miguel y el icónico Itxua, de primera categoría y a 30 kilómetros de meta, podría romper la carrera.

GP Primavera de Vila-Real. Marc Cabedo ante su público

El Padronés también participa este fin de semana en Castellón en el GP Vila-Real, una prueba que será especial para Marc Cabedo, nacido en la ciudad castellonense. Junto a él, estarán José Luis Faura, Jorge González, Francesc Bennassar, Luis López y Óscar García, dirigidos en esta ocasión por Modesto Pérez. El GP Vila-Real contará con dos etapas. Mañana sábado, 137 km entre la villa anfitriona y Morella, en la que se incluirán dos puertos de primera: Culla y Ares del Maestrat. El domingo, se invertirán la salida y la llegada, si bien el recorrido será mas corto, 126 km, y menos exigente, la única cota puntuable se situará en la primera mitad de carrera. Por lo tanto, se espera un final al esprint en el que Fran Bennassar, ahora en las filas del Cortizo, buscará repetir la victoria del pasado año.