El equipo Cortizo retoma la competición en el GP Cidade de Vigo

Tras casi un mes de parón, el Padronés vuelve a la carretera en esta prueba tradicional del calendario gallego

El Padronés Cortizo regresa este fin de semana a la competición con la disputa del GP Cidade de Vigo, una cita para la que Marcos Serrano ha convocado a Sergio Chumil, Vojtech Kminek, Ricardo Zurita, Jeison Rujano, Martín Rey, Alejandro Paz, Pablo Bonilla, Marc Torres, Hugo Calvo, Samuel Signo, Iván Saborido y Sebastián Calderón. «El díptico vigués es una prueba singular que nos servirá para empezar a coger ritmo de campeonato después de cuatro semanas sin competir», reconoce el técnico de Chapela, quien ya tiene la mirada puesta «en el exigente mes de septiembre», asegura.

El sábado por la tarde, el GP Cidade de Vigo deparará una doble prueba para los élite y sub-23. Por un lado, afrontarán la carrera de fondo, en la que tendrán que completar 25 vueltas a un circuito de 1 kilómetro. Posteriormente, se iniciará la carrera de eliminación, en la que se irán descartando a los dos corredores peor clasificados en cada vuelta hasta que solo queden diez. A partir de ese momento, se eliminarán de uno en uno hasta que el último superviviente se proclame vencedor. En la mañana del domingo, se diputará una cronoescalada de 2,8 kilómetros que se completará con un circuito de similar distancia al que deberán dar 15 vueltas. El mejor corredor, una vez disputadas las cuatro disciplinas, será el ganador absoluto de esta competición tradicional del calendario gallego que el próximo año celebrará su 50 aniversario.

Además del equipo élite y sub-23, el Club Ciclista Padronés también estará representado en el GP Cidade de Vigo por la escuadra júnior y todas las categorías inferiores.

Publicaciones relacionadas