El Equipo Cortizo intentará repetir éxitos pasados en el Gran Premio Primavera de Ontur

Los de Marcos Serrano regresan a tierras albaceteñas para disputar la cuarta prueba de la Copa de España, en la que ya ganaron con Dani Cavia hace un año.

El Equipo Cortizo disputará este domingo el Gran Premio Primavera de Ontur, cuarta prueba puntuable de la Copa de España élite y sub-23 de ciclismo. El Padronés tratará de continuar con la dinámica positiva de las últimas semanas e intentará repetir el éxito de la pasada temporada en la que consiguieran el triunfo con Dani Cavia, después de que el vallisoletano dinamitase la carrera en los kilómetros finales por las calles de la localidad albaceteña.

Reconoce el director deportivo del Cortizo, Marcos Serrano, que llegan a esta cita “optimistas y con la moral reforzada” tras la victoria de Maksym Bilyi en el Trofeo Guerrita. El técnico de Chapela repetirá en Albacete el siete del pasado domingo en tierras murcianas, apostando por Maksym Bilyi, Samuel Flórez, Martin Solhaug, Martín Rey, Pablo Bonilla, Marc Torres y Fran Bennàssar. “El viento y los abanicos podrían ser decisivos”, advierte Serrano, pidiendo “máxima concentración” a sus corredores para “evitar sustos innecesarios”.

Los 25 equipos y 175 corredores que conformarán el pelotón del Gran Premio Primavera de Ontur tendrán que afrontar un recorrido de 183 kilómetros en el que se intercalarán los ascensos a La Muela y La Galera (3ª categoría) antes de emprender las tres vueltas finales al circuito de “La Caña”. En este tramo definitivo, el muro de la presa podría resultar determinante para romper la carrera y evitar un final con un esprint numeroso.

Debut en el Troféu Internacional da Arrábida

El domingo, el Cortizo tendrá que desdoblarse para competir también en el Troféu Internacional da Arrábida, en Setúbal (Portugal). El Padronés debutará en esta prueba 1.2 del calendario UCI en la que competirán con equipos profesionales de categoría continental como son las principales escuadras lusas o el equipo de desarrollo del UAE Team Emirates.

“El próximo mes competiremos en Francia e Italia en carreras de este nivel, así que el Troféu da Arrábida nos servirá como test preparatorio. En las pruebas continentales hay un salto importante no solo en cuanto a exigencia, sino también en la forma de correr”, reconoce Modesto Pérez, quien dirigirá al Cortizo en Portugal. El técnico de O Porriño ha convocado para esta cita a Ibán Gutiérrez, Óscar García, Jordi Artigues, Presley Evans, Árlex Méndez, Luis López y Tomás Pombo.

La carrera contará con un recorrido fundamentalmente llano, de 178 kilómetros, en el que se intercalarán tres ascensos de tercera categoría.