El Equipo Cortizo regresa mañana a la competición y lo hará justo cinco meses después de alzarse con la Volta a Galicia que puso la guinda a la mejor campaña de su historia. El Memorial Sanroma, en Almagro (Ciudad Real), abrirá la nueva temporada del Padronés y de la mayor parte de los equipos que eligen esta prueba para dar el pistoletazo de salida al año ciclístico.
Marcos Serrano ha convocado para esta cita a Pablo Bonilla, recién aterrizado de Uruguay tras proclamarse Campeón de Contrarreloj de su país en categoría sub-23, Martín Rey, Maksym Bilyi, Fran Bennàssar y los debutantes Jordi Artigues y Árlex Méndez. “El Memorial Sanroma siempre es una prueba de fuego importante para nosotros, ya que nos sirve como preparatorio para el inicio de la Copa de España. En las dos últimas campañas, hemos conseguido una victoria y un segundo puesto e intentaremos que se prolongue la buena racha. Esperamos arrancar con buen pie, que los chavales vayan cogiendo confianza y, sobre todo, seguir siendo fieles al estilo Cortizo”, asegura Serrano. Además, los padroneses estrenarán en tierras manchegas su nueva equipación, en la que dicen adiós al icónico verde de las últimas tres temporadas para dar la bienvenida al amarillo.
El Memorial Sanroma presentará novedades en esta edición, ya que la jornada del sábado se repartirá en dos sectores. Por la mañana, se disputará una etapa reducida de 80 kilómetros con salida en Almagro y final en el ya clásico Alto de la Ermita Virgen de los Santos. Por la tarde, se desarrollará una contrarreloj de 7 kilómetros con origen y meta en la Ermita Virgen de Monte de Bolañaos. El domingo, de nuevo en Almagro, se diputará la tercera tirada con un recorrido de 161 kilómetros en el que destacan los altos de Huertezelas y El Viso.
Ibán Gutiérrez y Marc Torres, en la Clásica de Jaén con la selección española sub-23
Tras haber participado hace dos semanas en una sesión preparatoria con la selección española sub-23, Ibán Gutiérrez y Marc Torres regresan a la convocatoria del combinado nacional para disputar el próximo lunes la Clásica de Jaén. Bajo las órdenes de Pascual Orengo, la selección sub-23 competirá con escuadras profesionales en una prueba de 169 kilómetros con tramos de sterrato entre los olivares jienenses.