El Circuito del Guadiana, primera cita del Cortizo en la Copa de España

El campeonato estrella del ciclismo élite y sub-23 arranca este domingo en Don Benito

Tras las buenas sensaciones mostradas en el comienzo de temporada, el Equipo Cortizo iniciará este fin de semana la lucha por uno de sus grandes objetivos para este 2024: la Copa de España. La competición echará a andar el domingo en Don Benito (Badajoz) con la disputa del Circuito del Guadiana, la primera de las once pruebas que componen el torneo más prestigioso del ciclismo élite y sub-23 español.

Marcos Serrano apostará para la prueba inaugural por un siete de gran nivel integrado por Dani Cavia, Martín Rey, Alejandro Paz, Marc Cabedo, Vojtech Kminek, José Luis Faura y Fran Bennassar con la intención de sumar los máximos puntos posibles en la primera cita de un campeonato que premiará en el mes de mayo al equipo y corredores más regulares. Aunque huye de favoritismos, el director deportivo del Cortizo reconoce que la Copa de España “es uno de los retos más importantes esta temporada” y que tratarán de empezar “con buen pie” aprovechando “el buen momento de forma” que ha mostrado el equipo en este mes de febrero.

El Circuito del Guadiana reunirá a 26 equipos y 182 ciclistas que deberán afrontar un recorrido de 171 kilómetros, completando cuatro pasadas a un circuito que tendrá su principal dificultad en el Alto de Magacela. Este ascenso de algo más de un kilómetro cuenta con una pendiente media del 11% y tendrán que superarlo hasta en cuatro ocasiones, la última, a solo 20 kilómetros de meta. De repetirse el guion de anteriores ediciones, la prueba extremeña podría resolverse al esprint, una opción para la que el Cortizo cuenta con velocistas destacados como Vojtech Kminek, Fran Bennassar y Dani Cavia.

Don Benito acoge el estreno de la Copa de España élite y sub-23 y también de la categoría júnior. Mañana por la tarde se disputará la prueba juvenil en la que el Padronés dirigido por Rodríguez Carballido competirá con Tomás Pombo (vencedor el pasado fin de semana de la Vuelta a Extremadura), Gael García, Alejandro Crende, Brais Pena, Diego Souto e Íker Rodríguez.

El equipo se desdoblará para competir en la Copa de Portugal de Promesas

Además de la cita de Don Benito, el Cortizo afrontará este fin de semana dos pruebas del calendario de la Copa de Portugal de Promesas en la región de Beira Interior. Modesto Pérez ha convocado para la ocasión a los más jóvenes del equipo, entre los que se encuentran los debutantes Joan Gamundi y Luis López que correrán arropados por Marc Torres, Hugo Calvo y Óscar García.