David Delgado triunfa ante su público en la Clásica de Torredonjimeno

El jienense le otorga al Padronés Cortizo la segunda victoria de su historia en Copa de España

El Club Ciclista Padronés Cortizo continúa cosechando éxitos y sumó este domingo un nuevo triunfo en la 39 Clásica de Torredonjimeno. David Delgado, natural de la localidad jienense, desplegó su potencial para exhibirse ante su público y conseguir una victoria que quedará grabada en la historia de la carrera; ya que nunca antes la había ganado un corredor local.  El equipo dirigido por Marcos Serrano conquista así una prueba de la Copa de España por primera vez esta temporada, un hito que solo habían logrado hasta ahora en otra ocasión; el pasado año con Eric Fagúndez en la Rutas Xacobeas de Padrón.

La Clásica de Torredonjimeno se desarrolló con relativa calma en los kilómetros iniciales y bajo el guion establecido, un pelotón compacto en el que los intentos de fuga eran abortados rápidamente. Uno de los primeros en probar suerte fue el irlandés del Cortizo, Aaron Wade, si bien su aventura en solitario no fructificó y  hubo que esperar a la subida del segundo puerto de montaña para que la carrera se rompiese definitivamente.

Fue ahí, camino de Valdepeñas de Jaén, cuando David Delgado se lanzó al ataque con Viacheslav Ivanov (Team MP Group) y Alberto Álvarez (Bicicletas Extremadura). El ciclista torisiano sabía que sus opciones de victoria pasaban por hacerse fuerte en el ascenso y el grupo de cabeza empezó a abrir hueco con los perseguidores. Álvarez no era capaz de seguir el ritmo y Delgado e Ivanov ampliaban su diferencia por encima de los dos minutos, una renta que conseguían mantener a 15 kilómetros de meta.

El corredor del Cortizo veía como el triunfo estaba cada vez más cerca y, encarando los metros finales, se despegó de Ivanov para alcanzar la gloria y recibir la ovación de su gente. Torredonjimeno aplaudía la exhibición de su vecino, la segunda de la temporada tras haber brillado hace un mes en la prestigiosa Subida a Gorla. “Conocía el recorrido y sabía que no se adaptaba a mis características por lo que tenía que intentarlo desde lejos para sorprender” aseguraba nada más cruzar la meta, mostrándose “feliz y agradecido” por los ánimos de la gente en una jornada “muy importante” para él. Delgado también tuvo palabras de reconocimiento para su familia, a la que quiso dedicar el triunfo por “el apoyo incondicional” desde el inicio de su carrera. En cuanto al futuro, prefiere ser cauto. “Llegar a profesionales es mi sueño, pero no será fácil. Seguiré trabajando para conseguirlo”, sentenciaba.

Con la victoria en la Clásica de Torredonjimeno, el Club Ciclista Padronés Cortizo suma esta campaña siete triunfos individuales, otros tantos por equipos, y nueve podios; un inicio muy prometedor bajo la dirección de Marcos Serrano y Modesto Pérez.

Reproducir vídeo

Publicaciones relacionadas