Carlos Gutiérrez sumó un nuevo podio para el Padronés Cortizo en la Volta a Valencia. El corredor abulense logró este domingo el tercer puesto en la última etapa de la ronda levantina tras un apurado esprint en la subida de la ermita de San José de Ayora. Con ese resultado, Gutiérrez también certificó el bronce en la general de una carrera muy igualada en la que se quedó a solo 4 segundos del vencedor, el francés Adrien Maire (Aix en Provence).
“Ayer conseguí meterme en una fuga reducida de siete corredores para disputarnos un final al esprint que volvió a repetirse hoy, pero en un circuito muy ratonera, con subidas y bajadas sin descanso, que se ha hecho muy duro. Mis compañeros estuvieron de diez para incrementar el ritmo y hacer una selección final, colocándome para el explosivo repecho de la ermita. Fui el primero en lanzar el esprint, pero se me escapó el triunfo sobre la propia línea de meta. De todas formas, nos vamos muy satisfechos tanto por este podio como por el rendimiento del equipo”, reconocía Gutiérrez al finalizar la carrera.
Por otro lado, en la Vuelta a Salamanca, Sergio Chumil se quedó a las puertas de los puestos de honor, finalizando cuarto, a 4 segundos del podio y a 1 minuto y 43 segundos del vencedor, el mexicano Edgar Cadena.
Marcos Serrano hace un balance “más que positivo” de un fin de semana que afrontaron como “preparatorio para la Volta a Galicia”. Considera el director deportivo del Cortizo que su escuadra rindió “a un gran nivel colectivo” en ambas citas y se muestra “optimista” con vistas a la ronda autonómica que arranca el próximo jueves.